domingo, 17 de agosto de 2008
¿DROGAS AL VOLANTE?
Para conducir un coche o una moto es necesario tener buenos reflejos para, de esta forma, poder reaccionar ante cualquier imprevisto, tomar decisio-nes rápidamente, ser capaz de coordinar la vista, eoído y los movimientos de los brazos y las piernas,tener al cien por cien nuestros sentidos y nuestracapacidad de concentración.El consumo de cualquier droga afecta directamentea todas estas capacidades. Si existe alguna verdadincuestionable es que conducir una moto o uncoche bajo los efectos de las drogas constituye unriesgo excesivo para las personas que lo hacen ypara quienes se encuentran con ellas. El peligro noestá en conducir borracho como una cuba o enestar totalmente ciego (normalmente en este estadono se conduce), sino en conducir cuando se estáalgo colocado y se supone que se conduce mejor,siendo en realidad todo lo contrario. En ese momen-to, se tiene la sensación de poseer una mayor soltu-ra al volante y es entonces cuando se producen lasconducciones temerarias.Es muy significativo el número de accidentes,muchos de ellos mortales, que se producen los finesde semana entre jóvenes: la mayoría de ellos porconducir bajo los efectos del alcohol, de otras dro-gas o de una mezcla de ambas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario