domingo, 17 de agosto de 2008

NO HAY PROBLEMA........


Algunos jóvenes piensan que limitar el consumo de alcohol o de otras drogas al fin de semana las hace inofensivas, pero no es así. En primer lugar, se va creando una asociación sistemática entre salir–consumir–divertirse, de tal forma que, a la larga,resulta cada vez más difícil hacerlo sin ellas. En segundo lugar, pasarse todos los fines de semana —másde 100 días al año, sin contar los periodos de vacaciones—supone una situación de riesgo nada despreciable, además de las grandes cantidades y mezclas que se pueden tomaren cortos periodos de tiempo, aunque sea distanciados en lasemana.En tercer lugar, los principios psicoactivos de la mayoría delas drogas se van eliminando lentamente del cuerpo, acumu-lándose y manteniéndose en algunas partes del organismo(tejidos grasos, pulmones, hígado, etc.) durante varios días.Muchas veces, antes de que se hayan podido eliminar, yaestán la sangre y el cerebro recibiendo y almacenando nue-vas dosis.Por otro lado, la resaca se suele prolongar a los primerosdías de la semana siguiente, impidiendo funcionar con nor-malidad.Por último, hay que tener en cuenta el peligro que conllevanalgunos comportamientos bajo los efectos de las drogas:conducir un coche o una moto, mantener relaciones sexua-les sin precauciones, complicarse en peleas y actos de vio-lencia callejera, cometer imprudencias, etc.

No hay comentarios: